Gastos hipotecarios tras la Sentencia del Supremo





Tras la decisión del Tribunal Supremo, ¿Qué conceptos puedo reclamar por los gastos hipotecarios?

Gastos notariales: suele representar entre el 0,1% y el 0,5% de la responsabilidad hipotecaria, más coste por hoja de las escrituras.

Gestoría: no está regulado por ley, pero rondar los 400 euros.

Gastos de Registro de la Propiedad: no suele superar el 0,2%.

Tasación: se pueden recuperar los gastos de tasación de la vivienda si el banco impuso los servicios de una empresa para tasar el inmueble.

¿Quién puede reclamar?

Puede reclamar cualquier consumidor que tenga vigente un préstamo hipotecario

¿Cómo es el proceso?

Para iniciar el proceso es necesario presentar primero una reclamación formal ante el Servicio de Atención al Cliente y/o al defensor del Cliente de la entidad que concedió la hipoteca. La entidad tiene un plazo de dos meses para dar una respuesta al cliente. En caso de ser negativa o de que no haya respuesta alguna, entonces el siguiente paso es presentar una demanda en el juzgado. En ese momento, el proceso puede demorarse varios meses.

Se mantienen intactas las posibilidades de recuperar lo abonado en concepto de notaría, gestoría, tasación o Registro de la Propiedad, intereses de demora, comisiones de vencimiento anticipado o de apertura, pues en ningún caso el Supremo ha cambiado la doctrina marcada en su sentencia de diciembre de 2015 sobre la abusividad de tales cláusulas

Si Vd. desea más información pues está planteándose iniciar una demanda contra su entidad bancaria para su eliminación le ofrecemos nuestro servicio gratuito de consulta on-line: expónganos su caso y uno de nuestros expertos abogados estudiarán la viabilidad y las posibilidades del mismo, sin compromiso alguno y de forma gratuita.

www.eliminarclausulasuelo.com.es
www.eliminarhipotecamultidivisa.es

LEX LEGIS ® Despacho Jurídico

Teléfono 968- 79 33 80
Fax Nº: 868 976901
e-mail: lexlegis@lexlegis.org
www.eliminarclausulasuelo.com.es
www.eliminarhipotecamultidivisa.es

Fuente / Source



Videotendencias.com – Cientos de videos con toda la información y las últimas tendencias más actuales !

Gastos hipotecarios tras la Sentencia del Supremo

Publicado en Reclamaciones (Claims) y etiquetado , .