Precio del Oro y la Plata – Informe Especial





SUSCRÍBETE:

SÍGUEME EN:
Facebook:
Twitter:
Instagram:
Pinterest:

El precio del Oro ha tenido recientemente la peor caída en precio de los últimos 30 años. Fueron varias las noticias fundamentales que provocaron ese evento entre las que se cuentan como principales la venta de este metal por parte de Chipre con el fin de financiar parte del rescate de su economía y la posibilidad de que otros países utilizaran este ejemplo para utilizar sus reservas de Oro y otros metales preciosos como la plata para lo mismo. La otra noticia que parece haber precipitado esta caída fueron los “débiles” resultados macro en China que hicieron tambalear no solo el precio del Oro sino la de la mayor parte de materias primas industriales y energéticas.

Sin embargo más allá de este tipo de razones fundamentales, el precio del Oro no cayo de forma inesperada, no, simplemente encontró velocidad y volumen en una clara tendencia bajista que ya se había notado desde el segundo semestre del año 2012. Lo interesante ahora, es que luego de visitar niveles de sobreventa (para este caso utilizamos el indicador técnico RSI el cual nos dice que niveles por debajo de 30 puntos es sobreventa y por arriba de 70 sobrecompra) cercanos a los 15 puntos, encontró algo de fortaleza en la compra provocando un interesante rebote técnico que ahora lo lleva a visitar su resistencia al alza más importante ubicada en los 1.470 dólares la onza.

Ahora que visita esa resistencia encuentra otra vez vendedores, situación que si continua confirmara que era solo un rebote de corto plazo en medio de una clara tendencia bajista verificable en múltiples marcos de tiempo. Algunos hedge fund se han atribuido la compra afirmando que es una oportunidad increíble de acumular Oro luego de que apenas hace dos años visitara máximos de 1.900. Como operador sé que cuando las cosas van bien, generalmente estas operaciones no se le cuentan a nadie con el fin de seguir acumulando al menor precio posible. Pero cuando no se esta tan seguro de la operación, esta se publicita con el fin de generar ambiente comprador y arrastrar al resto del mercado a favor de la posición que se tiene.

Aunque aquí en Experium creemos que operar contra tendencia aprovechando los interesantes niveles de sobreventa mencionados anteriormente tenía una relación riesgo – beneficio aceptable en una de alto riesgo, solo recomendaríamos entrar definitivamente en una posición larga en Oro o mantenerla si hace ruptura sobre el nivel de 1.485. Algunos pensaran que será ya muy tarde y que el precio estará muy arriba, sin embargo ese sería el nivel de confirmación de cambio en la subasta que es cuando ya estamos seguros de que la línea de menor resistencia es hacia arriba, y operar así es la mejor manera de reducir los riesgos y aumentar las probabilidades de éxito. Operar en dirección de la tendencia es operar cuando ya se ha verificado hacia donde se dirige la línea de menor resistencia, aquella dirección hacia la que los precios fluyen más fácilmente. En esencia estamos identificando la estructura de la subasta.

El caso de la Plata es bastante similar, pero en ese caso estamos avisando la existencia de una alta correlación entre estos dos metales pero con rezago en el precio de la misma. Si el precio del Oro confirmase el inicio nuevamente de una tendencia alcista y el precio de la Plata se mantuviese rezagado sería una oportunidad interesante de arbitraje de la Plata respecto del Oro si mantenemos nuestra hipótesis de que en algún momento la Plata seguirá el mismo camino del Oro.

Por el momento mantenemos hipótesis bajista para el Oro y la Plata, opinión que solo cambiaríamos si el primero hace ruptura definitiva sobre el nivel de 1.485 y el segundo sobre 1.495.

Regístrese y recíbalo diariamente de forma gratuita en su correo electrónico a través de:

donde invertir, como invertir en bolsa, estrategias de inversion, en que invertir en bolsa, como comprar acciones, recomendaciones bolsa, clases de bolsa, mercado de materias primas, cursos de bolsa, ibex 35, bolsa de madrid, ibex, bolsa, la bolsa de madrid, petroleo, cotizacion oro, oro, wti,

Fuente / Source



Videotendencias.com – Cientos de videos con toda la información y las últimas tendencias más actuales !

Precio del Oro y la Plata – Informe Especial

Publicado en Inversiones (Trading) y etiquetado , , , , , , , , , , , , , .